Juntas es mejor

Hace tiempo que quiero escribiros, que quiero expresarme y sobre todo que necesito hacer tribu.

Soy madre de hace justamente 8 meses, 8 meses que he vivido las experiencias más intensas de mi vida, en los que me he sentido más vulnerable que nunca.

En este tiempo me he dado cuenta de que aunque esta sociedad se empeña en dividirnos, en que compitamos los unos con los otros, que nos pisoteemos… lo que más necesitamos es ACOMPAÑARNOS. Y no hay mejor momento para acompañarnos que la (ma-pa)ternidad.

Se está viviendo cada vez de manera más individual, más solitaria. Antes vivían en tribu, las historias y experiencias sobre la maternidad se contaban una y otra vez. Tu abuela te contaba su parto, tu tía te contaba como se las había apañado para criar a sus tres hijos… y siempre entre todos se ayudaban.

Nuestros tiempos están cambiando y quiero usar lo que nos ofrece nuestra realidad para que se sigan compartiendo historias, que no se pierda la tribu. Porque al contar, compartes, al contar te sientes mejor y además posiblemente estés ayudando al que no lo ha vivido aún.

En este blog os compartiré mi experiencia e invitaré a otras personas a que cuenten la suya como madres, mujeres que quieren serlo e incluso profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s