Lactancia materna, la gran desconocida

Una de las cosas que más me ha sorprendido en la maternidad es lo poco que se sabe entre las mamás sobre lactancia materna.

La desinformación y los opinólogos son el gran enemigo de la lactancia materna.

La evidiencia científica y numerosos organismos expertos en salud acentúan una y otra vez que la mejor opción para la alimentación de un bebé es la leche de su madre.

En mi caso, desde que estaba embarazada tenía claro que quería amamantar. Tenía miedo de no poder hacerlo, porque así se transmite en la sociedad. El poder amamantar se transmite como una suerte que se tiene o no se tiene.

Primer día de vida de Leo

Amamantar no depende de tener suerte o no.

Amamantar es lo natural. Las mujeres estamos preparadas para amamantar después de parir. La función principal de nuestros pechos es amamantar.

Con esto quiero decir que:

Si quieres amamantar, puedes.

Si, puedes. Y no. No debería de ser una experiencia dolorosa. Si duele hay cosas que corregir. Tranquila, es un camino, es una nueva experiencia, date tiempo y ponte en buenas manos. Al principio debemos aprender a colocar al bebé para que tenga buen agarre y no produzca dolor. También a que mamá esté en una postura cómoda.

Ahora bien, se interpondrán en tu camino profesionales desactualizados en tema de lactancia, los mitos que divulgan los opinólogos y las grandes industrias publicitarias que venden leche de fórmula.

No es tarea fácil anteponerse a todo esto en medio de un posparto. En el posparto nos sentimos más vulnerables que nunca y es muy fácil dudar de nosotras mismas, de nuestras capacidades, de discernir de lo que es o no normal y natural.

En estos momentos es super importante buscar tu tribu. Buscar apoyo. Relaciónate con gente que te aporte, que no juzgue tu decisión de amamantar.

Los grupos de apoyo a la lactancia son una salvación en los momentos de dudas.

Porque PUEDES, porque es una experiencia maravillosa, porque le estarás dando lo mejor a tu hij@ y porque establecerás con ellos un vínculo indescriptible.

Recuerda si hay dolor ponte en manos de profesionales de lactancia materna e infórmate.

La maternidad es tuya.

Suscríbete a la newsletter para recibir dosis semanal de empoderamiento ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s