¿Qué tipo de calzado necesita tu hijo? Parte II Zapato Feroz

Hay una gran variedad de marcas de zapatos para niños. Con características de todo tipo. Pero…

¿Te has parado a pensar si esos zapatos les resultan cómodos? Te has preguntado, ¿qué es lo mejor para el desarrollo de sus pies?

Este es un tema olvidado. Tanto que incluso olvidamos a nuestros propios pies. Sacrificamos el ir cómodos por ir a la moda, por llevar unos zapatos bonitos.

Pero en niños además de su comodidad está en juego su desarrollo.

Me parece super importante rescalcar las características que deben tener sus primeros zapatos y durante esa primera etapa de aprender a caminar.

Estoy segura de que os vienen a la mente marcas de calzado conocidas que no cumplen ninguna de estas características. Los zapatos Biomecanics siempre me parecieron rígidos y que limitaban el movimiento en general.

A veces confiamos en las características de un producto (en este caso de un calzado) por el simple hecho de ser una marca conocida. Y no. Toca cuestionarse si de verdad lo que estoy comprando es lo que ellos necesitan.

Observar si al usar ese zapato nuestros hijos están cómodos, si tienen libertad de movimiento o si en cambio no paran de tropezarse, apenas pueden dar dos pasos a modo de Robocop, y finalmente acaban cayéndose.

Porque una cosa es caerse porque están aprendiendo a caminar y otra que el calzado condicione la pisada, anulando sus capacidades.

Después de cuestionarme todo lo anterior y de mucho buscar, encontré una marca que cumple con los requisitos ideales en cuanto a necesidades podológicas de los bebés y que personalmente hemos elegido como primer calzado de Leo.

Ellos son: Zapato Feroz.

¿Qué tiene de especial Zapato Feroz?

Defienden el movimiento libre y la autonomía del niñ@.

Sus zapatos se caracterizan por ser flexibles, ligeros y con una suela mínima que hace que el pie note las irregularidades del suelo y así pueda fortalecerse y desarrollarse.

Leo aún no camina solo. Está dando sus primeros pasos, esos que son tan complicados porque no tiene estabilidad para mantenerse. Aún así veo como va desarrollando su propia estabilidad, sus primeros pasos sin que el calzado sea un obstáculo para él.

Nuestra experiencia está siendo más que positiva. Leo nunca ha mostrado signos de que les molesten o le estorben. Los feroces se están adaptando de maravilla. Verdaderamente cumplen con creces sus principios: flexibles, ligeros, su suela es fina (3,5mm) y además me parecen preciosos.

Jacomar y yo usamos calzado minimalista y la diferencia es increíble, sientes que tus pies participan activamente en la pisada. Los calzados con suelas gruesas, sin flexibilidad y que imposibilitan el movimiento somenten al pie. Son un mero contenedor del pie haciéndolo pasivo y creando dolor por una pisada deficiente.

No hay nada como ir descalzos. Y el calzado minimalista es la mejor forma de conseguir esa sensación llevando zapatos. ¡Probadlo! Permitid el desarrollo de los pies de los más pequeños. ♥️

Espero que os haya gustado esta primera toma de contacto con el calzado infantil y minimalista.

Suscríbete a la Newsletter y recibe experiencias y recomendaciones reales. ♥️

Lee la Primera parte del post aquí. Donde hablamos sobre podología con nuestra invitada Esperanza Fernández.

2 Comentarios

  1. Gracias por compartir esta información. Me gustan mucho los zapatos feroces y la filosofía de su empresa, pero me da pena que por temas de aduana no realizan envíos a Canarias. Me dijeron que se encuentran en Trapitos y Nudos pero solo hay un único modelo que no es el que queríamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s